Han habido muchas discusiones en la prensa acerca del uso médico de la marihuana. Bajo la ley de los Estados Unidos desde 1970, la marihuana ha sido una sustancia controlada bajo el "Schedule I". Es decir, que la droga, por lo menos cuando se fuma, no es generalmente aceptada como un medicamento.
Al considerar su posible uso como medicamento, es importante distinguir entre la marihuana y el THC puro, u otros químicos específicos derivados del Cannabis. La marihuana pura contiene cientos de químicos, algunos de los cuales son claramente dañinos a la salud.
El THC en forma de píldora para consumo oral (no se fuma) puede usarse en el tratamiento de la nausea y el vómito que se presentan con algunos tratamientos contra el cáncer y está disponible con receta médica. Otro químico relacionado con el THC (nabilone) ha sido autorizado por la "Food and Drug Administration" para el tratamiento de los pacientes con cáncer que sufren náusea. En su forma oral, el THC también se usa con los pacientes de SIDA, porque les ayuda a comer mejor y mantener su peso.
Los científicos estudian la posibilidad de que la marihuana, el THC y otros químicos relacionados con la marihuana tengan ciertos valores medicinales. De acuerdo a los científicos, se necesitan hacer más investigaciones sobre los efectos negativos de la marihuana y sus beneficios potenciales antes de poderla recomendar para uso médico.
COPYRIGHT 2003 National Clearinghouse for Alcohol and Drug Information
COPYRIGHT 2004 Gale Group